twitter
rss


LA NIÑA MENTIROSA
Escrito por: Grace Pumashunta
Hace mucho tiempo en un pueblo muy lejano vivía una niña llamada Alicia, ella siempre mentía, un día saliendo de su colegio se gastó todo el dinero de su colación de toda la semana a pesar de que las recomendaciones de su madre era de no gastarse ese dinero mucho menos tan rápido, sin embargo Alicia desobedeció y al llegar a su casa mintió diciendo que en la escuela le habían robado el dinero unos niños del colegio.
Al día siguiente su madre acudió al colegio a hablar con la directora, pero la directora luego de realizar las averiguaciones le dijo que nadie había tomado ese dinero.
Su madre le reclamo entonces Alicia reconoció que era solo una mentira y que ella se había gastado todo su dinero en golosinas.
A la semana siguiente su madre le dio dinero para toda la semana como era la costumbre en la casa.  Alicia al salir al recreo se dio cuenta que su dinero ya no estaba, al llegar a su casa le contó a su madre pero ella no le creyó.
Moraleja.-
Las mentiras a veces se hacen realidad.
Una mentira dicha mil veces de vuelve cierta.


EL PERRO BENJI
ESCRITO POR MATEO FAUTA

Había una vez un perro llamado BENJI  el perro y su  familia eran muy felices hasta que un día BENJI se escapó de sus dueños, ellos estaban muy tristes porque no lo encontraban.
Salieron a buscarlo pero no lo encontraban, repartieron carteles por toda la ciudad y entonces varios días después lo encontraron en una casa ajena; después de tanto tiempo se rencontraron y fueron felices nuevamente fin.



EL PERRITO DUGLAS

ESCRITO POR: ELIAS MONTESDEOCA

La historia de Duglas
Había una vez  un perrito que alguien lo había abandonado, se encontraba muy triste, de pronto una señora llamada Julia miro que algo lloraba entre la basura, se compadeció  y lo recogió.
De pronto tuvo la idea de darle un hogar, se fue rápidamente y lo llevo entre sus brazos al perrito a dejarle a su nieto se llamaba Elías. Él salió al encuentro con la abuela  y miro que traía un perrito entre sus brazos, brinco de alegría desde ese momento él y Elías se hicieron buenos amigos y le puso de nombre Duglas  le baño y le dio su amor se hicieron grandes amigos y se unió a la familia para cuidarlo y darle mucho amor.