En esta recta final que todos los docentes atravesamos, antes de que los niños concluyan con sus vacaciones nos preparamos oportunamente para recibir con mucha entrega y paciencia a nuestros estudiantes.
En algunos casos ya los tenemos reconocidos, por experiencias pasadas, en otros casos los vamos recien a conocer sea cual sea el caso siempre estamos preparados con un paso adelante para iniciar positivamente el nuevo año escolar.
A continiación encontre algunas dinamícas para docentes en los primeros días de clases:
Las frutas
Se debe colocar la grupo en forma circular, se los enumera y a cada numero se le pone un nombre de fruta y cada vez que un estudiante se presenta debe recordar una de ellas, cuando las nombra todos los niños o niñas que son parte del grupo de esa fruta se da una vuelta entera en su propio terreno hasta que terminen de presentarse todos los estudiantes.
Ojos cerrados
Nombres entrecruzados
La actividad consiste en escribir en la pizarra todos los nombres unidos entre sí. Primero puede salir la profesora o el profesor, escribir su nombre y presentarse y con nuestro nombre en la pizarra, los demás alumnos van saliendo de uno en uno, escribiendo sus nombres entrelazándose y presentándose.